martes, 3 de febrero de 2009

LA NÚMERO 22

Instalación de la última escultura de "Piedras al aire. Canto a la naturaleza en espiral"
Para finalizar la instalación de la última escultura de la espiral, "Tótem solidario. Puerta de la naturaleza", quise contar con mis amigos. Era la número 22 y ofrecí, al ayuntamiento correspondiente, hacerlo con la gente que durante ese tiempo había colaborado de manera altruista con el proyecto. Habían trabajado, cobrando por ello, hasta 11 personas, con las exposiciones, las gestiones, en el taller, etcetera. Además un montón de amigos habían colaborado en una u otra medida y todos fueron imprescindibles para que hoy se pueda disfrutar de la espiral totémica en todos esos parajes estupendos.
Ese día nos juntamos mas de 30 personas, unos ayudaron en la instalación, otros en el transporte y por fin, hicimos una paella y compartimos la satisfacción de un trabajo que nos había
llevado casi tres años. Mi mas sincero agradecimiento a todos, (que sería de mi sin ellos). Alguno aun se ríe de mi despiste al olvidar el arroz para la paella, menos mal que una vecina de El Reatillo (qué es donde está esa escultura), nos lo prestó amablemente.
El Reatillo, es una aldea que tiene un solo habitante censado (o hasta hace poco), y que comparte su territorio con tres términos municipales, Requena, Chera y Siete aguas, un sitio muy especial para mi. Os lo recomiendo.
En esta foto y de derecha a izquierda, Mohamed, David Toraño, Juan Vadillo, el hijo de Linda y Rune, (nuestros amigos noruegos que también estaban por alli) y el que "busca hormigas" que soy yo.






No hay comentarios: