jueves, 18 de octubre de 2018

Continúa la exposición BienvenUE en el Musée L de Lovain la Neuve (Bélgica)


BienvenUE

12.10.2018 al 20.01.2019
Exposición Musée L 
Musée universitaire de Louvain 
Place des Sciences. 1348 Louvain-la-Neuve (Bélgica)



¿Cómo un conjunto de ciudadanos artistas y no artistas trabajan juntos sin papel ni jerarquía para defender los derechos humanos y, más concretamente, el derecho de la libre circulación (línea sUr-nortE) de los cuerpos y las ideas, sea quien sea, o sea de donde sea que venga...?


"BienvenUE", es una nueva forma de exposición, tanto por su contenido como por su lógica de creación orgánica. El objetivo final es reunir. No hay actores y espectadores, héroes o esclavos, hay un conjunto abierto de personas que quieren luchar para dar voz a los que no nacieron en las mejores condiciones y que hoy se ven obligados huir.


El cambio climático y los problemas geopolíticos están alterando los flujos migratorios. Muchas poblaciones migran para salvar su vida, construir lejos del desastre. ¿Qué hacemos?, ¿Qué podemos hacer?


En una sociedad jerárquica, donde los derechos y la falta de derechos, la justicia, son vectores de desigualdad y desequilibrio de los ecosistemas humanos, este proyecto quiere que cada uno sea fuerza de propuesta y de acción para co-construir el futuro.


(Texto de la exposición)

FOTOS DE LA EXPOSICIÓN

No hay comentarios: