miércoles, 10 de julio de 2013

Micro-instalaciones en el IVAM el 9 de julio de 2013.


"Equilibrios en el IVAM. 9 de julio de 2013"
Emilio Gallego


No lo llevaba programado, simplemente se me ocurrió en una visita que realicé el pasado martes, 9 de julio, al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM). En un momento de incomodidad por lo que estaba viendo, palpé en mi bolsillo y ahí estaban, tres pequeñas piedras recogidas en las playas de Cabo de Gata, de donde acabo de regresar. Siempre me han gustado especialmente las piedras de Almería. 





A ratos se me caían y para lo pequeñas que son, hacían bastante ruido. Me hacía cruces para no tener que encararme con los vigilantes. Recordaba su propio entorno maravilloso, lleno de sol y aire, se me hacían mas pequeñas entre los dedos.

Creo que llegaron a tener momentos de gloria. Especialmente cuando, en un par de ocasiones, se quedaron las tres en vertical, una encima de otra. Hay que tener en cuenta que por propia naturaleza, las piedras están mejor en horizontal. Vale, esos momentos fueron muy pequeños, ¿y qué?, no todo va a ser grande, como el desprecio por la cultura en este país, o la corrupción, o el paro, o la desigualdad, o... 






Sentirme libre, utilizar el espacio público para esta pequeña broma que no es tan de broma. Mientras jugaba con las piedras, tan ajenas a este lugar, con toda el respeto y la fascinación que me producen para no se bien qué, me preguntaba, ¿es posible el equilibrio?, ¿qué equilibrio?. 

Créanme que soy el primero que lo siente, no esta ínfima apropiación de espacio, no, lo otro.







No hay comentarios: